EL ABDOMEN, GRUPO MUSCULAR FUNDAMENTAL 

EL ABDOMEN

El abdomen, grupo muscular fundamental. Los músculos del abdomen juegan un rol esencial en el adecuado soporte de la columna vertebral, por lo tanto, su ejercitación protege de los dolores de espalda al facilitar la correcta postura que nos ahorrará muchos malestares al ejercitarnos o al mantener una misma posición durante largo tiempo.

Con sólo contraer los abdominales mientras estamos sentados, estamos facilitando la alineación de la columna, lo cual reduce el riesgo de sufrir malestares o dolencias posturales tras una larga jornada laboral.

Por otro lado, ejercitar los abdominales reduce la hinchazón en la zona abdominal y mantiene en la posición correcta los órganos internos, por lo que favorece el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, por dentro y por fuera.

Otra de las ventajas para la salud de tonificar los abdominales y aumentar la fuerza de los mismos, es su incidencia sobre el estreñimiento, ya que unos abdominales fuertes contribuyen a mantener el ritmo normal de evacuación de los intestinos.

Un adicional de la estética que favorece la salud es que unos abdominales en forma evitan la flaccidez, hecho para nada atractivo a la vista y que debilita los tejidos del cuerpo pudiendo ocasionar severos problemas de salud por falta de un soporte adecuado para los órganos.

Como podemos ver, existen múltiples razones para ejercitar los abdominales. Por ello, aún en invierno, cuando la barriga no es tan visible, préstale atención a los músculos del abdomen y protege tu salud de diversas dolencias y malestares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat