QUE ES EL HIIT: Entrenamiento Alta Intensidad

HIIT-Entrenamiento-Alta-Intensidad

¿Qué es el HIIT?. El HIIT (High Intensity Interval Training) es uno de los métodos de entrenamiento que más impacto está teniendo entre los entrenadores de todo el mundo. Su éxito se debe a que se logran resultados efectivos y que es un método de entrenamiento muy eficiente.

A menudo, el HIIT ha sido llamado “entrenamiento metabólico” o “metabolic booster”; veamos porque el HIIT produce esta aceleración metabólica y es un entrenamiento de elección a la hora de adelgazar en usuarios con sobrepeso.

HIIT: Entrenamiento Alta Intensidad

El HIIT es un método de trabajo basado en realizar ejercicios a máxima potencia que incluyen grandes masas musculares: saltos, sprints, lanzamientos,… Para provocar el máximo desgaste, los ejercicios se hacen a tandas, a intervalos de trabajo y descanso para permitir cierta continuidad en el esfuerzo.

Ejercicios de alta intensidad

Los intervalos de trabajo son cortos y duran desde unos pocos segundos a 1 o 2 minutos. El descanso se intercala con una duración que pueden ser la mitad del tiempo trabajado hasta el doble del mismo, es decir, en una proporción W (trabajo) / D (descanso) de 2:1 (doble de trabajo que de reposo) hasta 1:2 (doble de descanso con respecto al esfuerzo). Uno de los tipos de HIIT más conocido en el Tábata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat