HIIT ACELERADOR METABÓLICO

Hiit acelerador metabólico

Hiit acelerador metabólico. A la hora de perder grasa es necesario acelerar el metabolismo, esto nos hará quemar grasa durante el entrenamiento como post entrenamiento…. El HIIT es una acelerador metabólico, no sólo porque necesita recuperar el sistema anaeróbico que se ha usado durante el ejercicio sino también porque es necesario recuperar las partes del aparato que se han degenerado o roto durante el ejercicio.

Reconstruir las proteínas de las fibras musculares, las placas motoras, los tendones, etc. es un proceso muy costoso.

Hiit acelerador metabólico

La fase de recuperación después del ejercicio debe incluir el consumo de los nutrientes necesarios para reparar los tejidos lesionados pero, por encima de todo, necesita energía para hacer que esos materiales se coloquen donde corresponde, es decir que los tejidos se “curen”.

En resumen el HIIT consume más energía por unidad de tiempo que otros métodos de entrenamiento pero, como acelerador del metabolismo, para recuperar la deuda anaeróbica y restaurar los tejidos a su estado original, el HIIT acelera el metabolismo basal hasta un 10%. Y eso, ¡durante el reposo!

Son períodos de mucho esfuerzo físico (entre un 80% y 90% de la frecuencia cardíaca máxima del individuo) seguido de un tiempo de recuperación, secuencia que se repite en varias ocasiones en una sesión.

Si deseas tener más info o saber que ejercicios puedes realizar desde casa y que puedan ayudarte a sentirte mejor, te invito a que conozcas mi canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat